lunes, 7 de noviembre de 2011

la pesadilla

Hoy por fin entro a trabajar. Al parecer aquí no hay discriminación; de lo único que nos tenemos que cuidar es da la migra. Al salir de mi casa para ir al trabajo  no veo nada extraño solo una que otra patrulla cuidando la seguridad de los norteamericanos. Al llegar al trabajo todos me recibieron amablemente. Aquí todos somos iguales no hay distinción de razas es lo mismo negros y blancos, que mexicanos y guatemaltecos. Después de unas horas termine mi trabajo y al subir al camión, para dirigirme a mi casa  todo parece ser normal asta que unos kilómetros adelante veo que unos policías golpean sin tenerle piedad a un hombre de color  hasta dejarlo casi muerto.Nadie dice nada la gente que pasa solo ve como sus paisanos golpean al hombre.
Al llegar a mi casa les platico a mis amigos lo que vi., cuando regresaba a la casa, uno de ellos me responde que los policías solo golpean a los negros hasta por el más insignificante delito, que cometan. Que hasta por robar una fruta los policías son capaz de golpear a un ciudadano de color; ya sea indocumentado o con residencia en Estados Unidos. Ya que en este país, la discriminación es más para los hombres de color que para los indocumentados; y hay veces que el gobierno norteamericano tiene mas preferencias para un indocumentado, que para un hombre de color con residencia en Estados Unidos.
Hoy me doy cuenta que en todos lados existe la discriminación; no solo en México después de cenar fui a la caseta telefónica a  hablare a mis padres me dio mucho gusto escuchar la voz de mi mamá. Pero otra mala noticia llego a mi; al hablar con mi madre la note muy preocupada, ella me dijo que en México las cosas se habían puesto mal; el crimen organizado llego al pueblo y se llevo a todos los hombres para incluirlos en sus filas.
Ya que el gobierno del presídete; estaba ganando la guerra contra el narco. Mi madre estaba tan preocupada y al escuchar la mala noticia fui a la casa y sin pensarlo conseguí dinero con mi tío y regrese a México pues mi mama estaba muy mal.

No hay comentarios: