lunes, 14 de noviembre de 2011

hoy llore

Al llegar a México, me fui de inmediato a mi casa para ver que es lo que pasaba con mi madre. Pues la última vez que la escuche hablar se notaba  muy enferma ya que quedo muy espantada de ver como se llevaban a mi padre, y ella sin poder hacer nada se quedo temblando de miedo. Por mi parte yo trate de ir lo más rápido posible  para ver que es lo que sucedía con la salud de mi mamá. Pero al llegar a mi casa solo la pude verla agonizando en su cama y al acercarme a ella para  ver que es lo que le pasaba  solo me dijo. ‘’Hijo por favor encuentra a tu padre, cuídalo mucho, yo ya no puedo continuar en este mundo’’. Y con un último susurro, saco el poco aire que tenia en sus pulmones, su corazón dejo de latir y sus ojos de verme ya que había pasado lo que jamás hubiera yo esperado: Mi madre había muerto. Con lágrimas en los ojos salí del cuarto para tranquilizarme, y después de unas horas fui por lo necesario para poder sepultar a mi madre. Al velorio de mi madre solo llegaron algunas primas de ella yo no las conocía pero como estaba solo las deje pasar, pues no dudaba de que fueran mis tías. Me acompañaron toda la noche, ellas, se turnaban para dormir; yo no tenia sueño así que no dormí. Al otro día fuimos al panteón Xilotepec, que se encuentra en la noria, en Xochimilco. Es el panteón civil de la delegación. Después de sepultar a mi madre les agradecí a mis tías todo el apoyo que me habían dado. Después fui a la casa por mi ropa y algunas pertenencias y un poco de dinero que tenía guardado. Pues lo necesitaba para poder ir a buscara mi padre. Me habían dado una información de donde podrían estar. Era cerca de Michoacán pues ahí es donde en las ultimas semanas, se habían registrado alrededor de 400 muertes, de personas involucradas en el crimen organizado. Sin pensarlo me fui a  buscar a mi papá. Pues era mi único familiar que tenía  y además tenía  que cumplir con la promesa que le hice a mi madre; de encontrarlo y cuidarlo. Al llegar a Michoacán me quede en unos cuartos que funcionaban como hotel. Necesitaba dormir un poco pues eran casi tres días que no dormía nada

No hay comentarios: