domingo, 16 de octubre de 2011

solo por ser asi

Hoy solo quedamos 49 migrantes ya dos han muerto en menos de dos días; esto parece ser el infierno  pero nadie se queja o por lo menos no lo demuestran. Vamos buscando un mejor nivel socioeconómico. Mi compañero murió y su muerte fue tan triste y dolorosa.
En México las cosas andan mal y si no tienes estudios es muy difícil encontrar un trabajo. Parece que todo esta saliendo bien en este día después de la muerta de mi compañero ningún suceso extraño nos detiene. Nuestro camino vamos a descansar un rato pues la mayoría estamos agotados y acabamos de encontrar un pequeño riachuelo para lavarnos la cara el, pollero nos dice que no tomemos mucha agua pues eso haría que nos diera mas sed.
Caminaremos otras dos horas y después dormiremos un rato creo que ya me estoy acostumbrando a caminar con las ámpulas que me han salido en los  pies. Al principio se me hizo pesado pero ahora de la emoción de saber que voy a tener un mejor trabajo, para mi y para poder darle a mi mama y mi papa  un mejor nivel de vida; el desierto ya no me cansa .
Estoy un poco emocionado pero el miedo que siento es mayor porque  no se si vuelva a ver a mis padres, no se si me  muera en el desierto o logre pasar a Estados Unidos. Empieza a obscurecer tenemos que dormir la mayoría de los animales peligrosos del desierto salen a cazar en la noche. Pero debemos estar atentos porque si la migra nos ve lo menos que puede hacer es depórtanos pero lo peor es matarnos.
En esta noche trato de cerrar los ojos para dormir pero no puedo tengo un presentimiento de que algo malo puede pasar no se que es; todos mis compañeros ya están dormidos  creo que no les preocupa nada.
¡No! ¡Corran!.Grito el pollero la migra volvió a llegar y nos agarro durmiendo. Seguimos caminando y al pasar lista falta la mitad de mis compañeros, no sabemos si los mataron o los agarraron vivos para depórtalos; eso hubiera sido lo mejor.
No lo puedo creer hace apenas unas horas todos venimos platicando. Ahora solo que damos 23 pero ya que la vida sabe lo que hace, porque y para que.
Hay que seguir nuestro camino la vida continua y no me puedo detener a mitad del camino solo le agradezco a dios  todo lo ha hecho por mi.




1 comentario:

Berita Liera dijo...

Te hacen falta acentos importantes, por ejemplo en : "papá y mamá".